Próximas actividades

Próximas actividades: Paisajes de Oter (sábado 16 de marzo) y de Huetos (domingo 21 de abril).

04/11/2016

Las rondas tradicionales en Guadalajara

Con la aproximación de las fiestas navideñas, el Ayuntamiento de Cifuentes intenta promover la tradicional ronda de navidad y organizó una tarde cultural para el pasado sábado 12 de noviembre. Primero tuvimos la oportunidad de aprender sobre las rondas tradicionales de una de las personas que más han estudiado el tema en la provincia de Guadalajara: el músico y folclorista José Antonio Alonso, técnico del Centro de Cultura Tradicional de la Diputación Provincial de Guadalajara. A continuación, pudimos disfrutar del mediometraje documental sobre la ronda de navidad en Cifuentes realizado por el cifontino Alfonso Eusebio Martínez.


Las actividades tuvieron lugar en el teatro/cine San Francisco de Cifuentes con el siguiente programa:

- 19:20, conferencia sobre "Las rondas tradicionales en la provincia de Guadalajara: origen, significado y estado actual" por José Antonio Alonso.
- 20:30, proyección del mediometraje documental "Cazalla y esparto", de Alfonso Eusebio Martínez.

Comienzo de la exposición de José Antonio Alonso.


El acto estuvo organizado por el Ayuntamiento de Cifuentes, con la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara y de las rondas cifontinas.

En este enlace podéis ver lo que voy recopilando del programa de actividades para estas navidades de 2016 (crtémenes y concursos de villancicos, rondas de navidad, etc.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario