Próximas actividades

Próximas actividades: Paisajes de Huetos (domingo 21 de abril) y paisajes de Moranchel (sábado 25 de mayo).

07/12/2016

Programa de las jornadas de patrimonio para 2017

Este año 2017 continuamos la serie de jornadas de patrimonio natural y cultural que hemos llamado De fuente a fuente y que estuvimos ya desarrollando durante 2016. Se trata de unos recorridos para conocer los manantiales y fuentes que hay entorno a los pueblos del municipio de Cifuentes, con especial énfasis en su origen hidrogeológico, la biodiversidad que generan, y el patrimonio cultural tangible e intangible al que han dado lugar, tales como usos tradicionales, leyendas, infraestructura asociada, etc. Tal como hicimos en 2014 y 2015 con las jornadas de Caminos que unen pueblos, el objetivo en esta ocasión es también dar a conocer este rico patrimonio para contribuir a su conservación y puesta en valor.


La fuente de San Roque, en Gualda.
El programa para los recorridos DE FUENTE A FUENTE del año 2017 es el siguiente:
- Sábado 28 de enero: Gualda
- Sábado 25 de febrero: Gárgoles de Abajo
- Sábado 25 de marzo: Valdesangarcía
- Sábado 29 de abril: Gárgoles de Arriba
- Sábado 27 de mayo: Moranchel
- Sábado 24 de junio: Ruguilla

Como véis, los recorridos van a ser el último sábado de mes, de enero a junio, ya que este año tenemos 6 pueblos que visitar y eso nos obliga a hacerlo también en junio, ya iniciado el verano. Esperemos que no haga demasiado calor. Puedes bajarte el PDF del cartel anunciador en este enlace.


Cartel de presentación de las jorndas "De fuente a fuente" para 2017.

Para cada excursión, conviene ir preparados para el frío o la lluvia, y unos días antes comprobar el pronóstico del tiempo en la zona de Cifuentes. Como ya saben las personas asíduas a estas jornadas de patrimonio, no nos arredramos ante el mal tiempo, así que, mientras no haya alguna emergencia o riesgo inminente, seguimos adelante con lo planificado. Para poder empezar el recorrido con todo el grupo, sin demora y sin perderse las explicaciones, recomendamos que estéis en el lugar de salida antes de la hora indicada en cada caso.


Para obtener más información puedes llamar al teléfono 949 81 08 33 (sábados de 11 a 2 y de 5 a 8, domingos y festivos de 11 a 2) o enviar un mensaje por correo electrónico a turismo@cifuentes.es.

¡Nos vemos allí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario