Próximas actividades

Próximas actividades: Paisajes de Oter (sábado 16 de marzo) y de Huetos (domingo 21 de abril).

06/05/2018

De Morillejo a Carrascosa de Tajo

El próximo sábado 26 de mayo tendrá lugar la cuarta Jornada de Patrimonio prevista para este año 2018 por el Ayuntamiento de Cifuentes, recorriendo una de las variantes del antiguo camino de Morillejo a Carrascosa de Tajo. Se trata de una ruta por las estribaciones del Parque Natural del Alto Tajo, en la zona de transición entre la Alcarria y la Cordillera Ibérica.



Esquema del recorrido de Morillejo a Carrascosa en el mapa del IGN de hace un siglo.
Esta cuarta jornada comenzará en la iglesia de Morillejo a las 9:30, pasando a continuación a un desayuno ofrecido por la Asociación Cultural de Amigos de Morillejo, y una visita guiada por el pueblo. Antes, a las 9:00, está prevista la salida de la Plaza Mayor de Cifuentes para aquellos que quieran compartir vehículo. A las 11:00 será la salida andando hacia Carrascosa. La llegada será sobre las 14:00, visitando antes y después de comer algunos lugares de interés por el camino y en Carrascosa. Una empresa de apicultores locales invitará a una degustación de sus productos, y a continuación los participantes que lo deseen podrán comer en el centro social con lo que hayan traído, donde también habrá bebidas disponibles, y bocadillos previo encargo al teléfono 696944228 (Maribel). En cualquier caso, tanto en Cifuentes como en Trillo y Sacecorbo hay restaurantes que ofrecen buen menú a buenos precios.



Perfil del recorrido (escala vertical exagerada).
La distancia total del recorrido es de unos 7 km de dificultad media, por caminos de grava y asfaltados, llanos o con pendiente en algún tramo, tanto de subida como de bajada. En algunos tramos nos saldremos del camino por sendas para poder visitar algunos elementos de la arquitectura tradicional e industrial antigua (ermita, molino, calera).

Una vez en Carrascosa, se transportará a los conductores de vuelta a Morillejo para recoger sus coches, y se coordinará el transporte de vuelta para las personas de Morillejo que lo deséen. Se recomienda llevar calzado adecuado, gorra y protección solar o para la lluvia, así como agua y algún tentempié. Predicción del tiempo atmosférico disponible en este enlace.


Cartel con el programa específico de esta cuarta jornada de 2018.
Se trata de una actividad gratuita organizada por el Ayuntamiento de Cifuentes en colaboración con el Ayuntamiento de Trillo, y las vecinas y vecinos de Morillejo y de Carrascosa de Tajo. Para participar no hace falta reservar.

Para obtener más información se recomienda llamar al teléfono 949810833 en horario de apertura de la Oficina de Turismo de Cifuentes: sábados de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20, y domingos y festivos de 11:00 a 14:00. También puede escribir al correo electrónico: turismo@cifuentes.es


Documentación disponible:

- Folleto (díptico) con el programa de la actividad y mapa del recorrido (PDF de 550 Kb).

- Cartel para imprimir, con el programa general de jornadas de patrimonio para 2018, en formato PDF (290 Kb) y en formato JPG (1 Mb).

- Cartel para imprimir, con el programa específico de esta jornada de Morillejo a Carrascosa de Tajo, en formato PDF (270 Kb) y en formato JPG (1,1 Mb).

- Archivo KMZ del recorrido (para ver con GoogleEarth, GoogleMaps u otros geolocalizadores).

No hay comentarios:

Publicar un comentario