Próximas actividades

Próximas actividades: Paisajes de Huetos (domingo 21 de abril) y paisajes de Moranchel (sábado 25 de mayo).

11/01/2016

Programa de las jornadas de patrimonio para 2016

Este mes de enero estrenamos una serie de jornadas de patrimonio natural y cultural que hemos llamado De fuente a fuente y que desarrollaremos durante 2016 y 2017. Se trata de unos recorridos para conocer los manantiales y fuentes que hay en el municipio de Cifuentes y sus pedanías, con especial énfasis en su origen hidrogeológico, la biodiversidad que generan, y el patrimonio cultural tangible e intangible al que han dado lugar, tales como usos tradicionales, leyendas, infraestructura asociada, etc. Tal como hicimos en 2014 y 2015 con las jornadas de Caminos que unen pueblos, el objetivo en esta ocasión es también dar a conocer este rico patrimonio para contribuir a su conservación y puesta en valor.

Fuente de La Perejila, situada al norte de Cifuentes.
El programa para los recorridos DE FUENTE A FUENTE de este año 2016 es el siguiente:
- Sábado 30 de enero: Cifuentes
- Sábado 27 de febrero: Carrascosa de Tajo
- Sábado 2 de abril: Sotoca de Tajo
- Sábado 30 de abril: Huetos
- Sábado 28 de mayo: Oter

Como véis, los recorridos son el último sábado de mes, de enero a mayo, menos en marzo, que caería en Semana Santa y por eso lo pasamos al siguiente fin de semana. Puedes bajarte el PDF del cartel anunciador en este enlace.

Cartel de presentación de las jorndas "De fuente a fuente" para 2016.

Conviene ir preparados para el frío o la lluvia, y unos días antes comprobar el pronóstico del tiempo. Como ya saben las personas asíduas a estas jornadas de patrimonio, no nos arredramos ante el mal tiempo, así que, mientras no haya aviso de emergencia y riesgo inminente, seguimos adelante con lo planificado. Para poder empezar el recorrido con todo el grupo, sin demora y sin perderse las explicaciones, recomendamos que estéis en el lugar de salida antes de la hora indicada en cada caso.

Para obtener más información puedes llamar al teléfono 949 81 08 33 (sábados de 11 a 2 y de 5 a 8, domingos y festivos de 11 a 2) o enviar un mensaje por correo electrónico a turismo@cifuentes.es.

¡Nos vemos allí!